MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 10
Autor: Scavone, Graciela M. - 
Título: Criterios para el tratamiento contable de los sitios web
Fuente: Enfoques : Contabilidad y Auditoria, n.10. La Ley
Páginas: pp. 1-11
Año: oct. 2015
Palabras clave: SITIOS WEB | TRATAMIENTO CONTABLE | INTERNET |
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Registro 2 de 10
Autor: Corbo, Yanina A. - Barbini, Bernarda - 
Título: Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
Fuente: FACES. año 18, n.38/39. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 153-172
Año: ene.-dic. 2012
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.
Palabras clave: TURISMO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION | SITIOS WEB | ANALISIS DE CONTENIDO | MAR DEL PLATA |
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Registro 3 de 10
Autor: Organización Mundial del Turismo; Comisión Europea de Turismo
Título: Manual de marketing electrónico para destinos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1362-1
Páginas: 292 p.
Año: 2011
Resumen: El presente manual es el cuarto de una serie de manuales metodológicos publicados conjuntamente por la Comisión Europea de Turismo (CET) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los tres primeros manuales, Evaluación de las actividades promocionales de las ONT, Segmentación del mercado turístico-optimización de la efectividad del marketing y Metodologías de previsión del turismo han tenido muy buena acogida en el sector del turismo internacional por lo que se espera la misma acogida para este manual. Internet y otras nuevas tecnologías han cambiado al sector del turismo de una forma sin precedentes, y hasta un grado que no se ha observado en ningún otro sector. Mantener este ritmo es un reto cada vez mayor por la velocidad de cambio y su rápida evolución. La información en línea es actualmente uno de los factores que más influye en las decisiones del cliente prácticamente en todos los principales mercados. Y cuando las cifras muestran que el 41 por ciento de todos los turistas que llegaron a España el pasado año reservaron sus viajes a través de Internet - o que, en 2007 y por primera vez en la historia, en los Estados Unidos de América el número de viajes adquiridos en línea superó a los obtenidos de otra forma, resulta evidente que Internet y las nuevas tecnologías han llegado a ser un factor competitivo clave tanto para los destinos como para las empresas. Actualmente se están produciendo muchos cambios en el ámbito tecnológico que influyen en la forma en que los consumidores deciden, compran e intercambian información. Y estos cambios están afectando a la forma de gestionar y promover los destinos y las empresas. En un mercado en el que los consumidores cada vez son más exigentes, la distribución más transparente y la oferta cada vez más competitiva, mantener la cadencia con estos retos determinará el posicionamiento competitivo de todos los actores. Esperamos que el presente manual ayude a los destinos a mejorar la efectividad de sus estrategias y planes de marketing electrónico, permitiéndoles hacer el mejor uso posible de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en marketing, para llegar a ser más competitivos en el mercado mundial.
Contenido: * 1 Marketing electrónico para destinos turísticos - Cuadro general
* 2 El contenido es el rey - Cómo construir y gestionar un contenido que convenza al cliente
* 3 Redes sociales y contenido generado por los usuarios (UGC)
* 4 Una web de ganadores - La clave del éxito
* 5 Optimización de motores de búsqueda - Lograr mejores resultados en los motores de búsqueda de forma "natural"
* 6 Cómo conseguir y mantener clientes - Canales de marketing y uso de la gestión de las relaciones con los clientes
* 7 Creación de marca - Proyectar la esencia del destino
* 8 Comercio electrónico para los destinos - Convertir las demandas de información en ventas
* 9 Marketing móvil - Explotar al compañero esencial de la vida cotidiana
* 10 La nueva Televisión - Convergencia de los medios: Televisión interactiva, vídeo, Internet y juegos
* 11 Relaciones mediáticas en línea de los destinos - Cómo obtener cobertura en línea y estar preparado para una crisis
* 12 Apoyo a las empresas de viajes en los mercados emisores
* 13 Marketing electrónico con los proveedores turísticos de los destinos
* 14 Fuentes de ingresos para las OMD - Aumentar los ingresos derivados de los servicios de marketing electrónico
* 15 Evaluar el éxito - Métodos para presentar informes de la actividad de marketing electrónico y evaluación continua de la calidad y los resultados
* 16 Analítica de la web - Impulsar el impacto en línea con una optimización de los datos
* 17 Como gestionar los nombres de dominio - Elegir y mantener dominios que den apoyo a una amplia gama de actividades de marketing electrónico
* 18 Tendencias de los mercados
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | INVESTIGACION DE MERCADO | DISENO | EVALUACION | DESTINOS TURISTICOS | SITIOS WEB | PROMOCION TURISTICA | INTERNET | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | CONSUMIDORES | REDES SOCIALES | MARKETING MOVIL |
Solicitar por: TURISMO 20926
Registro 4 de 10
Autor: Organización Mundial del Turismo; Comisión Europea de Turismo
Título: Manual sobre branding de destinos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1370-6
Páginas: 173 p.
Año: 2011
Notas: Con introducción de Simon Anholt
Resumen: El turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento del mundo. Los gobiernos de todos los países son cada vez más conscientes del potencial del turismo para impulsar el desarrollo y la prosperidad de las naciones. A medida que emergen más destinos turísticos y se intensifica la competencia por los visitantes, la capacidad de un destino de proyectarse en la escena internacional y diferenciarse de los demás se hace cada vez más importante.
Conscientes de la importancia de crear y administrar con éxito la marca de un destino, la Comisión Europea de Turismo (CET) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han encargado este Manual para proporcionar una guía útil y practica tanto a los que se inician en el marketing como a los gestores de destinos experimentados. Con un ensayo introductorio de Simon Anholt sobre la importancia de crear una marca nacional, el Manual sobre branding de destinos turísticos ofrece una guía paso a paso del proceso de creación de una marca, acompañada de las estrategias para su gestión.
Se incluyen también casos prácticos para explicar los distintos conceptos, presentar prácticas idóneas de destinos de distintos lugares del mundo y mostrar percepciones novedosas de la creación de marca aplicada a los destinos. El Manual concluye con una sección sobre la evaluación del impacto de las marcas y un conjunto de recomendaciones prácticas.
Contenido: * Ensayo introductorio
* La importancia de la imagen nacional - por Simon Anholt
* 1 ¿Qué es el branding?
* 1.1 El contexto mundial
* 1.2 La función: Qué es marca y qué no lo es
* 1.3 El futuro
* 2 Guía práctica para preparar una estrategia de branding
* 2.1 Introducción
* 2.2 Definición de los objetivos del branding
* 2.3 El posicionamiento de la marca
* 2.4 El proceso de branding
* 2.5 Los desafíos
* 3 Dar vida a la marca
* 3.1 Introducción
* 3.2 Aplicación de los valores de la marca: Comunicaciones de marketing
* 3.3 Los valores de la marca en la vida real: Comportamiento
* 4 Gestión de la marca
* 4.1 Introducción
* 4.2 El gestor o custodio de la marca
* 4.3 Grupo directivo
* 4.4 Marketing interno: El personal de la ONT
* 4.5 Marketing interno: Los residentes
* 4.6 Marketing interno: Partes interesadas comerciales y de otro tipo
* 4.7 Abanderados de la marca
* 4.8 Defensores de la marca
* 4.9 Seminarios sobre la marca
* 4.10 Mantener el impulso para que la marca conserve una imagen fresca
* 5 Determinación del impacto de la marca
* 5.1 Introducción
* 5.2 Encuestas de seguimiento de la marca
* 5.3 Encuestas de grupos en línea
* 5.4 Encuestas polivalentes
* 5.5 Encuestas internacionales comparativas
* 5.6 Encuestas sobre el grado de satisfacción de los visitantes
* 5.7 Seguimiento de la cobertura en los medios de comunicación
* 6 Las estrategias de branding en acción
* 6.1 Introducción
* 6.2 Estudios de caso
* 7 Conclusiones y recomendaciones
* 7.1 Introducción
* 7.2 Para empezar: Entender la marca y su función
* 7.3 Elaboración de la marca: Principales pasos
* 7.4 Aplicación de la marca
* 7.5 Gestión y seguimiento de la marca
* 7.6 Factores que contribuyen al éxito y aspectos futuros
* Anexos
* Anexo 1 Actuales prácticas de branding en las ONT (Encuesta sobre el branding en las ONT)
* Anexo 2 Glosario
* Bibliografía
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | DISENO | EVALUACION | DESTINOS TURISTICOS | SITIOS WEB | PROMOCION TURISTICA | INTERNET | CONSUMIDORES | CREATIVIDAD | MARCAS REGISTRADAS | COMPETITIVIDAD | COMERCIALIZACION |
Solicitar por: TURISMO 20927
Registro 5 de 10
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Tamagni, Lucía - 
Título: Asociación de Marcas Turísticas: líneas aéreas y destinos turísticos
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 10, v.8. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 87-104
Año: nov. 2010
Resumen: El presente estudio trata acerca de la presencia de marcas de destinos y productos turísticos argentinos en los web-sites de las líneas aéreas que operan en la Argentina. El relevamiento se realizó durante los meses de abril y mayo del año 2009 y pudo evidenciarse una escasísima presencia de marcas de destinos turísticos del país, una nula presencia institucional (links de web sites oficiales) y muy pocos "productos de Argentina" accesibles a través de este medio. A pesar de la considerable importancia que tiene el transporte aéreo a la hora de planificar un viaje, y, asimismo, la penetración lograda por las líneas aéreas entre los compradores on-line, no se advierte una relación sinérgica entre éstas y los destinos turísticos a fin de posicionar competitivamente los mismos.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | PRODUCTOS TURISTICOS | LINEAS AEREAS | SITIOS WEB |
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